Exposiciones, conciertos y pastorelas ofrecen foros culturales del pais.

Mexico, 21 Dic (Notimex).- Este fin de semana los foros de los estados del pais presentan actividades culturales, como muestras de teatro, conciertos y pastorelas, para disfrutar la temporada navidena.

En el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA) del Museo Espacio de Aguascalientes, este viernes a las 19:00 horas se presenta la "Pastorela Barroca", que cuenta la travesia de los pastores para llegar a Belen, las travesuras del Diablo y sus secuaces, quienes tienen la encomienda de evitar que los pastores lleguen a su destino.

En esta pastorela hay musica en vivo, danza folclorica y dialogos en verso. El autor es Miguel Sabido y participa el Grupo Aguascalentense de Danza Folclorica Termal, Grupo de Musica Tradicional "Sonarte", grupo de actores y la cantante Sara Padilla.

En el Centro Cultural Tijuana (Cecut) este domingo a las 15:00 horas se desarrolla el taller de lectura "Cuento de Navidad", con la lectura en voz alta de fragmentos de la novela corta de Charles Dickens. La historia de un hombre malvado y hurano que cambia su forma de ser durante unas frias navidades debido a la visita de tres fantasmas.

En la Plaza Coahuila de Saltillo este fin de semana continua la exposicion "Grandes Maestros de la Escultura", muestra que contiene siete piezas de destacados artistas mexicanos, que desde la imaginacion abordan dos expresiones, las figuras animales que reconocemos con facilidad y las formas geometricas.

Obras de gran formato de Alberto Castro Lenero, Gabriel Macotela, Vicente Rojo, Brian Nissen y Julio Chico.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Estado de Mexico, este sabado a las 16:00 horas se presenta "La Bendita Pastorela", una tradicion decembrina, donde el humor y los valores son los ingredientes principales de esta puesta en escena.

En el Teatro Degollado de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR