Exposicion prolongada a dispositivos electronicos dana la piel.

El uso frecuente de dispositivos electronicos puede provocar desgaste visual y tambien danos en la piel por la luz que emiten, advirtio Rossana Janina Llergo Valdez, presidenta de la Fundacion Mexicana para la Dermatologia (FMD).

Si bien, la radiacion solar es el primer factor de riesgo para desarrollar algunas enfermedades de la piel, otras fuentes de luz como lamparas, pantallas de computadora y television y telefonos moviles pueden deteriorar la piel, explico la dermatologa.

Senalo que la exposicion prolongada a estas luces aumenta el riesgo de padecer hiperpigmentacion (obscurecimiento de un area de la piel), melasma (pano) y envejecimiento prematuro por la disminucion de la produccion de colageno, elastina y acido hialuronico.

Ya que el dano depende de la cercania y la exposicion de la persona con la luz artificial, Llergo Valdez aconsejo mantener las pantallas a una distancia adecuada, evitar el uso de dispositivos en la noche y tomar descansos regulares al emplearlos, asi como colocar en los aparatos filtros especiales que mitigan los efectos perjudiciales de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR