Exposición Auditiva

AutorMáximo Listen

Southern Hummingbird

Tweet

Warner Music, 2002

A esta dulce chiquilla con cuerpo de tentación la anuncian en Estados Unidos como la "estrella más caliente del rythm and blues del 2002", y con esta introducción, y dos canciones con su seductora voz, lo único que podría provocar es fantasear sin inhibición.

Southern Hummingbird refleja lo que es tener vena y pasión para la interpretación sin caer en el rubro del entretenimiento comercial. Esta pequeña "Piolina", porque Piolín en inglés es "Tweety", tiene magia en las cuerdas vocales, tiene entrega.

Quizás lo que sobra es un poco de solemnidad en los arreglos de las canciones, como en "Boogie 2Nite" y "Call Me", donde se luce al máximo, pero la música parece plana.

Heathen

David Bowie

Sony Music, 2002

Si hay alguien en este planeta que es de los precursores de la música de concepto, en la que una idea genera toda una historia lírica, de sonidos y de presentación en orquestación y ejecución, ese es David Bowie, quien en este nuevo álbum ofrece maestría y sutileza.

La pureza de la composición, la invitación para Tony Visconti, Lisa Germano y Dave Grohl a colaborar, y la honestidad de la postura de Bowie, le dan resplandor a esta selección de temas, que dominan al oído con el simple "play" del reproductor, sin tener que esperar por una o dos buenas canciones.

"Sunday", "Cactus", "Everyone Says 'Hi'", "It Took a Trip on a Gemini Spaceship" y "Afraid", son títulos que evocan la profunda sensibilidad de Bowie y su comprensivo mundo del surrealismo del rock. Con este disco parece rendirle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR