Exposición Auditiva

AutorMáximo Listen

Rock In Rio.

Iron Maiden.

EMI Records, 2002

Desde 1976, la doncella inglesa no ha cedido el cetro como la banda más influyente del heavy metal, y con este álbum doble muestra que en vivo no ha perdido ni un ápice de energía.

Grabado durante la actuación del sexteto inglés en la apoteótica versión 2001 del festival brasileño, el material recopila prácticamente los mejores temas de Maiden, y para quienes no se conformen con el audio y quieran algo de imágenes, se añaden los videos de "Brave New World" y "A Day in The Life".

Lo mejor es que estos bonus son tan sólo un pequeño adelanto del DVD con el que se puede escuchar en sonido surround el grito metálico de la agrupación comandada por Bruce Dickinson.

Release.

Pet Shop Boys.

Parlophone, 2002

Neil Tennant y Chris Lowe van a cumplir pronto 21 años de haber juntado sus neuronas para darle al tecno pop un aliento juguetón e irónico.

La pareja británica vuelve a los estantes con Release, un disco que evidencia su capacidad de nutrirse de nuevas tendencias sin perder el toque que los convirtió en sinónimo de baile y líricas inteligentes, aunque en esta ocasión con una vocación por lo acústico que no habían mostrado anteriormente.

Con invitados de lujo, como Johnny Marr (ex The Smiths) en las guitarras, el dúo europeo prueba los terrenos de lo romántico, lo nostálgico y lo melancólico, en melodías delicadas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR