Exposición Auditiva

AutorMáximo Listen

Carmine Meo

Emma Shapplin

Emi Music, 1997

Nacida en Parigi, Italia, en 1974, esta esbelta intérprete comenzó su carrera profesional a los 19 años en un grupo de rock pesado, y de ahí saltó a la grabación de éste, su primer material, el que lleva un estilo totalmente contrario al de sus inicios, ya que aquí los arreglos operísticos son la esencia de cada tema.

Con una voz de soprano que impactó a los italianos que la escucharon por primera vez hace tres años con temas como "Spente Le Stelle" y "Favola Breve", Emma Shapplin a conquistado a cientos de seguidores por la potencia, la calidez y la dulzura de su voz.

Moderna para los clásicos y clásica para los contemporáneos, Emma Shapplin vendió 200 mil copias en su país natal cuando se lanzó como solista, gracias a los arreglos novedosos a temas conocidos y clasificados entre la música culta, como "Miserere, Venere".

En esta realización discográfica, en la que fungió como productor Jean Patrick Capdievelle, la intervención de un coro operístico, una orquesta sinfónica e instrumentos de viento tradicionales le da un aire de nostalgia a los novedosos arreglos.

A Flor de Tierra

Jaramar

Opción Sónica, 1999

Después de acostumbrar a su público con canciones con arreglos musicales de estilo medieval, Jaramar Soto, la prestigiada tapatía que con su voz única se ha ganado un prestigio irrefutable, regresa a los estantes de las casas disqueras con un material con sonidos latinoamericanos y folclóricos.

A Flor de Tierra es una producción que realizó con la batuta de Alfredo Sánchez, en la que lo mismo presenta sonidos huastecos que piezas autóctonas de tierras del continente y hasta baladas.

"Las Flores" es el primer corte promocional de este disco, en el que destacan algunos temas seleccionados por la misma cantante para interpretarlos, como "Casa en el Aire", "Flor de Azalea", "Corazón Maldito" y "Rayando el Sol".

El ritmo guapachoso, la música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR