La exposicion que Aceves Navarro no alcanzo a inaugurar.

Gilberto Aceves Navarro, presencias en el horizonte" es una exposicion presentada en la sala del mismo nombre de la Galeria del Sur, ubicada en la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, que reune 16 piezas del artista, marcando el primer homenaje postumo que recibe desde su fallecimiento el 20 de octubre del ano pasado.

De acuerdo con Mariana Beltran Garcia, coordinadora de la galeria, la intencion era llevarlo en vida para que ofreciera una conferencia magistral acompanado de Luis Ignacio Sainz y Andres de Luna; sin embargo, debido a su partida, aquello se convirtio en homenaje a un artista que permanecio activo hasta la ultima etapa de su vida.

El montaje sigue un orden cronologico, inicia con el oleo Descendimiento en la playa, de 1993, y culmina con el grabado Las bailarinas, de 2014, sin dejar de lado su serie Felipe II (2001) y Las musicas de Don Rufino (2000). La gestion se hizo junto con Juan Aceves, hijo del artista, quien selecciono las obras a partir del acervo de la Fundacion Aceves Navarro, que guarda todo su trabajo.

La relacion entre la UAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR