Exportarán fruta precortada a Texas

REFORMA/REDACCION

MONTERREY.- La empresa regiomontana Food Solutions inició operaciones en Monterrey hace poco menos de dos años, y ya está en pláticas con clientes potenciales del valle de Texas para abastecerlos con frutas y verduras precortadas, inexistentes en el mercado extranjero.

Apoyados en estudios de mercado y la visión del grupo de accionistas de dicha empresa los lleva a vender sus productos en cadenas comerciales como HEB, Price Costco, así como restaurantes locales y negocios de comida rápida, entre otros.

En el mercado texano actuarán como complementadores esencialmente, pues llenarán huecos de productos inexistentes.

"Nosotros consideramos que para enero o febrero ya estaremos cerrando la negociación. Pero estamos hablando de Texas. Ahorita nos vamos a enfocar a Texas. Vamos a exportar melón, papaya, piña y jicama. Son frutas que en la época de invierno no tienen", dijo Guillermo Blackaller accionista y gerente general de la planta de producción de Food Solutions, y aseguró que cuando comiencen operaciones en el mercado estadounidense esperan un aumento del 100 por ciento en sus ventas.

"Estamos en el negocio de las Frutas y verduras con valor agregado o precortadas", mencionó José De Nigris, accionista y gerente de exportaciones de Food Solutions, y explicó que las "fresh cut", como son conocidas en los Estados Unidos, son frutas y verduras previamente cortadas, lavadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR