Exportan operativo Polanco

AutorLuis Ocampo

El operativo de vigilancia con elementos uniformados y vestidos de civil que la Policía capitalina implementa en Polanco se repetirá en otras zonas de la Ciudad, informó el Secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega.

En esa colonia de la Delegación Miguel Hidalgo, la corporación tiene alrededor de 400 agentes de la Policía Sectorial, de la Bancaria Industrial y elementos vestidos de civil pertenecientes a la Dirección de Asuntos Internos.

"El principal objetivo en Polanco es disminuir los robos en general, el operativo que se tiene con la Policía Preventiva y la Policía Bancaria Industrial se refiere sobre todo al robo a transeúntes", explicó Ortega.

"Luego tenemos el operativo del Grupo Marte, que es un operativo un poco más sofisticado, busca que no se roben vehículos, delitos muy violentos, y en ese sentido creo que hemos avanzado".

Con esta modalidad, señaló, la Policía puede actuar en igualdad de circunstancias que los delincuentes, quienes atacan de repente.

El funcionario dijo que a pesar de que cada zona del DF debe tener su propia estrategia de seguridad, de acuerdo con sus propias características, el operativo de Polanco ha dado buenos resultados.

Por ello, la SSP ya analiza la posibilidad de replicar este modelo en otros sitios de la capital con características parecidas.

"Creo que este es un modelo que sería replicable en otros lados de la Ciudad, que tienen una situación similar, porque estos son núcleos donde no nadamás se concentran oficinas, un alto flujo económico, sino también de representación en muchos sentidos", explicó Ortega.

"Aquí hay muchas embajadas, servicios de varias secretarías de Estado, oficinas centrales matrices de empresas nacionales y transnacionales".

Entre las zonas en las que podría repetirse el esquema de policías uniformados y vestidos de civil se encuentran Lindavista, en Gustavo A. Madero; Santa Fe, en Alvaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR