Exportadores de talento

AutorAlicia Sánchez

Su trabajo habla por sí solo, pues sus respectivas propuestas han logrado que sus colecciones lleguen a pasarelas internacionales como las de Nueva York, Berlín, Bogotá y Madrid, lo que los lleva al selecto grupo top de la moda nacional.

Aunque cada uno mantiene conceptos diferentes, todos ellos tienen un común denominador: una gran creatividad donde se conjuga el arte, moda y diseño. Mientras que unos le apuestan a los estampados tradicionales, otros presentan piezas urbanas y otros más destacan la femineidad en cortes vanguardistas.

Estos talentos mexicanos son Christian Cota, Jesús Ibarra y Bertholdo, Julia y Renata y Pineda Covalin, quienes han logrado liderar en el cada vez más difícil mundo de la moda.

· Años de carrera: Con estudios en Parsons School of Design en Nueva York, el mexicano lanzó su primera colección en el 2007.

· Sello: Líneas con siluetas limpias, elegantes de inspiración orgánica.

· Reconocimientos: Cota recibió en el 2009 FGI Rising Star Award por su colección ready-to-wear.

· Participaciones: Acapulco Moda Nextel, The Be Echo Chic Fashion Week y Mercedes- Benz Fashion Week Nueva York.

· Se vende: En Monterrey en El Palacio de Hierro y en otros puntos de venta en Nueva York, Beverly Hills, Hong Kong, Kuwait y México.

· Años de carrera: Jesús Ibarra y Bertholdo empezaron con su taller en Sinaloa en 1995 y en el 2002 deciden fundar la marca JI+B en México.

· Sello: Su inspiración se basa en la arquitectura, movimientos pictóricos y el cubismo. Ellos hacen principalmente vestidos de ceremonia, coctel y de noche.

· Reconocimientos: En el 2007 obtuvieron la Estrella de Plata por mejores diseñadores del año que otorga el Fashion Group México. En el 2009 fueron distinguidos por la revista Arquitectural Digest como íconos del diseño por su colección de primavera inspirada en Luis Barragán.

· Participaciones: Fashion Week México, Modama, Moda Nextel, Mercedes-Benz Fashion Week México y Mercedes Benz Fashion Week Berlín.

· Se venden: En el Salón Internacional de El Palacio de Hierro en México y en su site Jesusibarraybertholdo.com.mx.

· Años de carrera: Hace 30 años empezó por asesoría familiar al contar con un padre empresario de la moda de origen italiano especializado en ropa de punto.

· Sello: Propone piezas de tejido de punto, pieles trabajadas y patrones geométricos.

· Reconocimientos: Premio Nacional del Diseño en 2004.

· Participacioes: Acapulco Fashion, Fashion Week México, Moda México Internacional, Mercedes-Benz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR