Exporta Vasconia lámina para industria automotriz china

AutorKarina Suárez

Almexa Aluminio, la división Industrial de Grupo Vasconia, abastecerá de lámina de aluminio a una empresa trasnacional de la industria automotriz que manufactura en China.

El aluminio enviado a principios de julio se utilizará en la producción de escudos que protegen el interior del automóvil del calor y ruido que se genera en el compartimiento del motor y tubo de escape.

La empresa aseguró que son el proveedor preferente en México de este tipo de lámina. Según sus cálculos, 8 de cada 10 autos que se ensamblan en México tienen aluminio producido por esta división.

Para la compañía, este acuerdo comercial hacia la nación asiática representa una oportunidad de consolidar sus exportaciones, las cuales acaparan el 25 por ciento de su producción.

Los envíos al extranjero se destinan, por ahora, a países como Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

"Es el inicio de una gran oportunidad de desarrollo, de expansión y posicionamiento de nuestro aluminio para conquistar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR