Exporta Jalisco 12% más

AutorMURAL / STAFF

Las exportaciones en Jalisco van nuevamente al alza.

De enero a julio de este año, la entidad registró un incremento de 12.4 por ciento en los envíos al extranjero en comparación con el mismo periodo de 2016.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, el valor de las exportaciones fue de 30 mil 36 millones de dólares, contra los 26 mil 730 del año anterior, 3 mil 306 millones más.

En tanto, las importaciones en el periodo se incrementaron a 31 mil 936 millones de dólares, 12.6 por ciento más respecto al año anterior.

Del total de exportaciones, la industria electrónica concentró el 55.8 por ciento de los envíos con un monto de 16 mil 755 millones de dólares; seguida por la industria de material de transporte con 16.3 por ciento, es decir, 4 mil 894 millones; el tercer lugar lo ocupan los productos de la industria alimentaria, con 5.5 por ciento de aportación, por mil 645 millones de dólares.

Los destinos a los que la entidad envió la mayor parte de sus exportaciones son Estados Unidos, con 65.1 por ciento; Países Bajos, con 15.4, y Canadá, con 2 por ciento,. "A pesar de que más o menos la distribución es la misma que al primer semestre en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR