Exporta Huixqui conejo

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- Cerca de 90 mil conejos que se producen al año en este Municipio se exportan a la Ciudad de México para su consumo, indicó José de Jesús Olvera, director de Fomento Agropecuario y Forestal del Ayuntamiento.

"Tenemos una producción cerca de 100 mil conejos al año, el 90 por ciento es para el mercado fuera de Huixquilucan, aquí se consume el 10 por ciento y la mayoría se vende en tiendas comerciales, principalmente nuestro mercado es el Distrito Federal.

"Esto ha hecho que nuestros productores huixquiluquenses se fortalezcan económicamente, esto tiene pocos años, no tiene mucho. Estamos hablando de al menos de 10 años de producción de conejo", señaló Olvera en entrevista, en el marco de la Feria del Conejo y del Pulque, que celebraron ayer.

Para impulsar esta producción, el Municipio cuenta con un programa que proporciona pies de crías a quien esté interesado en reproducir la especie.

"Esto ha hecho que las amas de casa que quieran puedan tener una pequeña producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR