Exporta a EU Giant Motors

AutorSara Cantera

El fabricante de camiones Giant Motors inició su expansión fuera del País con la exportación de las primeras 10 unidades al mercado de Estados Unidos, dio a conocer Elías Masri, director general de la compañía.

El vehículo que se exportó es la Minivan GF8 para pasajeros, la cual se utilizará por la industria naval estadounidense y el próximo mes, Giant también tiene previsto exportar camiones a Colombia.

"El vehículo está en etapa de prueba por parte del cliente y al término de esta esperamos el pedido de un mayor número de unidades", comentó Masri, durante su presentación en el Centro de Estudios China-México.

Para exportar a Estados Unidos con las preferencias arancelarias que permite el Tratado de Libre Comercio, Giant tuvo que ampliar el contenido nacional de componentes a 65 por ciento, ya que actualmente la mayoría de los camiones que ensambla en nuestro País tienen un contenido de 30 por ciento de partes fabricadas en Norteamérica.

"Por el volumen de fabricación, resulta más barato importar algunas partes de China, pero tenemos casos como el autobús GF6000 donde 80 por ciento de los componentes son nacionales", explicó Masri.

Los camiones de Giant Motors son marca FAW, el fabricante de camiones más grande de China, los cuales se ensamblan en la planta de la compañía en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

La planta armadora tiene la capacidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR