Exporta Dorados su talento a EU

AutorJorge Aguilera

En su ardua labor de formar atletas de alto nivel en Nuevo León, el Club Dorados continúa con la tradición de "exportar" nadadores a universidades de Estados Unidos.

A punto de llegar a los 30 años, el equipo conjuntado por diversas familias en el Instituto Regiomontano se ha caracterizado por darle lustre al deporte local, al proyectar a sus nadadores en el ámbito nacional y olímpico.

Ahora, en el 2001, el turno le tocó a la familia Martínez, integrada por los padres Miguel y Eva, quienes con un gran esfuerzo enviaron a su hijo Luis a la Universidad de Michigan.

Luis es un destacado tritón que por 13 años ha militado en el Club Dorados, además de haber sido seleccionado estatal en la Olimpiada Nacional.

"La intención es buscar el deporte de alto rendimiento y obtener una posible beca, aunque con la experiencia ya es ganancia.

"Estamos haciendo un gran sacrificio económico, pues tenemos otros dos hijos a los cuales hay que tratar de darles la mejor educación", dijo el padre de familia.

Aseguró que para la familia implica también tratar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR