Exponen sabores de Chile

AutorMariana Coppel

A pesar de la terrible tragedia que vive actualmente el pueblo chileno, los valiosos sabores que mezclan su historia, su tradición y una gama de nuevos productos estarán durante siete días en el Hotel Hilton, en una semana gastronómica como lo anunció Ivy Chávez, representante comercial de ProChile en la Ciudad.

El menú fue diseñado por la chef Pamela Fidalgo, quien visitó en 2009 la Ciudad con el mismo propósito, y que dada la difícil situación no podrá estar presente, dejando empero sus recetas en manos de la cocina de este hotel.

"En nuestro país la gastronomía involucra siempre la celebración, así que queremos dar a conocer tanto la cocina popular como los nuevos productos que son aguacate chileno, aceites de oliva, salmón, mermeladas y quesos delicatessen", explica Chávez.

Todos estos manjares serán expuestos en platillos, tanto para comer o cenar. Bien podrá ordenar un pastel de choclo, utilizado como guarnición por los indios aymara; el tomaticán, guiso de papa con tomates, elotes desgranados y carne picada, oriundo del Valle Central, o el puré de papa al merken de la tradición mapuche.

"En esta semana también tendremos especialidades como el salmón al vapor y finas hierbas, el chupe de centolla, el asado de tira a la vainilla o el mero al horno sazonado en orégano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR