Exponen sus recuerdos de viajes

AutorYoana Rodríguez

Toni Catany (1942-2013) era un viajero curioso, observador de los pequeños detalles, la luz en la profundidad de una mirada fija y la intensidad presente en el color.

El fotógrafo español fue recordado ayer en la inauguración de la exposición "Cuando Ir Era Volver", una recopilación con más de una centena de imágenes de su archivo fotográfico y tesoros que coleccionó como memorias de sus viajes.

La muestra tuvo lugar en el Museo de las Artes (Musa) en celebración de la 33 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y a Cataluña como invitado de honor.

Previo a la ceremonia de inauguración, Antonio Garau, director de la Fundación Toni Catany y curador de la exhibición, dictó la conferencia inaugural "Recordando a Toni Catany" en una narración que fue del fin al principio de la vida del fotógrafo.

"Me obsesiona el tiempo. Escoger una flor marchita, unos frutos podridos o unas conchas es mi manera de hablar del tiempo", se leen las palabras del fotógrafo en escritos puestos dentro de la exposición en la planta baja del recinto de la Universidad de Guadalajara.

El recorrido museográfico lleva por algunos de los 80 viajes que realizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR