Exponen propuestas creativas

AutorJuan Carlos Sagredo

Arte sonoro, intervenciones artísticas barriales, restauración de edificios históricos y rescate del patrimonio cultural edificado son algunas de las propuestas presentadas por diversos artistas y activistas sociales durante la decimosexta edición del PechaKucha Guadalajara.

El encuentro, realizado en esta ocasión en el patio del Mercado Libertad (San Juan de Dios), tiene representación en la Ciudad desde 2008 y busca ser un espacio público que permita escuchar y conocer proyectos creativos que impactan positivamente a la urbe.

"PechaKucha es un evento que te presenta, en un formato muy relajado y práctico, las acciones creativas que están realizando diferentes grupos de ciudadanos organizados, en esta ocasión en beneficio del centro de Guadalajara, específicamente", comentó Rafael Paredes, coordinador del encuentro.

Esta plataforma fue presentada por primera ocasión en Tokio, Japón, en el 2003 y actualmente se replica en más de 700 ciudades de varios países.

"Cada vez la gente prefiere no venir al Centro, hay muchísimos prejuicios alrededor de lo que sucede acá, es cierto que hay algunos problemas, pero si nos quedamos con esa idea, nunca nadie vuelve por gusto", aseguró Laura Cardona, integrante del proyecto Descubre Centro Histórico GDL.

Los exponentes, Diego de la Mora, Alan Diosdado, Luis Natera, David Covarrubias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR