Se exponen peatones

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Mientras que el nuevo Reglamento de Tránsito del Municipio, que entra hoy en vigor, antepone al peatón sobre los vehículos, las prácticas de quienes andan a pie se abocan a no respetar señalamientos o infraestructura para ellos.

De incumplir al no hacer uso de puentes y pasos peatonales, así como no respetar semáforos, los peatones sólo serán sujetos de amonestación por parte de los elementos de Tránsito.

Sin embargo, lo más grave es que se ponen en riesgo, como se observó en un ejercicio realizado en el Bulevar Valsequillo, a la altura del Polideportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este punto es considerado en la lista de los 10 cruces con más atropellamientos de la Ciudad y tiene un puente peatonal que no es utilizado.

En dos intervalos de 5 minutos, al mediodía, se registró que 51 personas usaron la infraestructura y 28 torearon los autos.

En promedio, quienes utilizaron el puente tardaron 2 minutos en cruzar la calle, sin embargo, quienes cruzaron por la calle tardaron desde 10 segundos hasta más de un minuto.

Dos universitarios, seleccionados al azar para este ejercicio, comentaron por qué optaron cada uno por una alternativa distinta cada uno.

"Para irme a mi casa tengo que cruzar el puente. Yo creo que es seguro porque los conductores vienen rápido, o pueden venir con el celular o incluso tomados", dijo Alan Aguilar, estudiante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR