Exponen Alebrijes Monumentales En El ZóCalo Capitalino

(Ampliación)

* Espera DF derrama económica por 300 mdp por puente de Día de Muertos

México, 30 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Turismo capitalina y el Museo de Arte Popular (MAP) instalaron más de 200 alebrijes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en especial en el Zócalo y parte del Paseo de la Reforma; las fantásticas criaturas permanecerán expuestas hasta el 6 de noviembre próximo.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, señaló que durante el puente por la conmemoración de los Días de Muertos se espera la visita de más de 600 mil personas, que generarán una derrama económica superior a 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el director de Operaciones del Museo de Arte Popular Mexicano (MAP), Luis Haza Remus, el funcionario capitalinos añadió que esta muestra es parte de la campaña promocional de la ciudad de México: "Aquí está pasando algo bueno".

Destacó que a lo largo de la ciudad existen altares conmemorativos al Día de Muertos, como son los casos de San Ángel, Coyoacán, Xochimilco, Ciudad Universitaria, Tlalpan, Azcapotzalco, Milpa Alta, Mixquic en Tláhuac, así como algunos museos que instalaron sus ofrendas conmemorativas.

En el caso de la exposición de los alebrijes, Rojas Díaz Duráncomentó que la imaginería popular, las leyendas y la vida cotidiana, han servido de inspiración para la creación artística de alebrijes, cuerpos de leones, tortugas, hadas, demonios, incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR