Exponen que datos en Red son vulnerables

AutorFabiola Hernández

¿Se ha preguntado cómo es que compañías telefónicas o bancos obtienen información privada, como números de celular o correos electrónicos, sin haber tenido contacto directo con la persona a la que le pertenece?

Para responder, José Antonio Álvarez Cedillo, profesor investigador de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional, sostuvo que hay que reconocer que estos datos personales ya no están a salvo en la Red.

El especialista reveló que hay bases de datos con perfiles específicos de consumidores que se venden a compañías para fines comerciales.

"Todo tipo de información ahora ya se vende: perfiles de personas que utilizan camionetas Toyota, perfiles de usuarios que usan iPhone o cualquier tipo de marca. Sucede que se hace una base de datos general con estos consumidores que se vende a diferentes empresas para su explotación en Internet", explicó.

No obstante, indicó que este uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR