Exponen la ciencia y la tecnología

AutorBerenice Muñoz

Con el objetivo de vincular el sector académico y de investigación con el empresarial, para sustentar un mejor desarrollo en Guadalajara y en la región, hoy se inaugura a las 11:00 horas Ciencia y Tecnología Jalisco 2000.

Como prueba de que la investigación en Jalisco puede ser un buen negocio, este año el evento se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Jalisco, cuando anteriormente se llevaba a cabo en los centros de la UdeG.

Otro de los objetivos de CienTec 2000 es mostrar que en el estado existe la capacidad para desarrollar ciencia y tecnología.

"En número de centros de investigación, maestrías y doctorados, la UdeG ocupa el segundo lugar después del Distrito Federal", explicó el Doctor Juan Ponce Ontiveros, subdelegado regional de Conacyt.

"Es importante que la ciencia y la tecnología se desarrolle de acuerdo a lo que el país necesita, la realidad es que, o encontramos la solución a nuestros problemas específicos o nadie la va a encontrar, por eso la vinculación academia-empresa es básica para la sociedad.

En el evento participarán instituciones de educación superior, el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología e integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco a través de exhibiciones, mesas redondas, un simposio y la proyección de videos científicos.

El simposio tratará temas relacionados con la sustentabilidad desde las diferentes ramas de la ciencia; las mesas redondas, conformadas por industriales y académicos, tratarán temas de interés para Jalisco como lo son el Lago de Chapala y su desertificación, la cultura del agave, el museo de Ciencia y Tecnología, los alimentos transgénicos y el desarrollo sustentable de Guadalajara y su zona metropolitana.

La exposición contará con varios stands en los que los siete centros de Investigación presentarán sus prototipos y proyectos de desarrollos tecnológicos.

En la muestra de Video Científico, organizada por la UdeG, se van a exponer trabajos sobre cada una de las ramas de la ciencia.

El evento está dirigido no sólo a los sectores productivos y de investigación y desarrollo tecnológico, sino también al público en general.

"Está una buena opción de ver lo que hacen las universidades en proyectos de investigación y desarrollo" explicó Ana Ramírez, Coordinadora del programa Divulga-Acude de la UdeG.

CienTec 2000 se realizará del 31 de mayo al 2 de junio de las 9:00 a as 19:30 horas en Av. Vallarta y Niño Obrero, la entrada es gratuita.

Premian a científicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR