Exponen arte periférico

AutorFrancisco Morales V.

Nacido desde un inicio como un proyecto primordialmente digital, pero con exposiciones presenciales, la Galería Unión decidió abrir su primera muestra enteramente virtual con motivo del confinamiento.

De esta forma, la exposición Transeúnte, Hacia una nueva normalidad, originalmente planeada para exhibirse físicamente en un evento pop-up, emigró definitivamente a plataformas en línea.

"Es una exposición digital. Todo el diseño está con base en el feed de Instagram", explica Mario Paredes, director de la galería.

Para Unión, el momento actual implica pensar en nuevas maneras de experimentar el arte, hecho que las galerías deben resolver con un acercamiento digital a su público.

"Este paso que vamos a dar, de una normalidad a la que estamos acostumbrados, es porque la experiencia del arte ya no va a ser igual", detalla Paredes.

La exposición, con piezas de Sonia Madrigal, Eric Muñoz, Itzamna Reyes, Gabriela Sandoval y Alfonso Zárate, reflexiona lo anterior de un ángulo periférico.

"Todos los artistas hablan de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR