Exponen actualidad de la estampa

MEXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) inauguró el pasado 11 de diciembre “La estampa: entre la diversidad y la hibridación”, una exposición colectiva en la que 10 artistas radicados en Quebec expresan de manera multidisciplinaria la diversidad del color y las formas, a través de la gráfica y la estampa.

La actualidad del arte contemporáneo se manifiesta en la muestra por medio de cuatro ejes temáticos coordinados por la curadora Émile Granjon: “La percepción del espacio", "Visiones del colectivo", "El individuo: los meandros psicológicos y sus juicios" y "De lo imaginario y de la ficción".

Dentro de esta exploración visual, piezas como las de Fred Laforge interpretan la obesidad en el cuerpo femenino, mientras que Mathieu Mathew Conway explora cómo la mano humana evoluciona y cambia hacia lo digital, ambas a través de impresiones digitales.

Por otro lado y a manera de instalación, Philippe Blanchard recrea en “Le nouveaux Troglodytes 2” un ambiente iluminado que al reflejarse en la geometría de un espacio rectangular remite, según su creador, a la reflexión del fuego a partir de la música y el movimiento.

Además de dicha intervención, La estancia matriz, configurada, de igual manera, desde el color y la geometría, rodea toda una habitación con módulos de papel impresos en serigrafía, espacio que sirve de antesala a “Jerarquía del instinto” de Manua Lalic y “Una enunciación reiterada” de Chloë Lum.

La exhibición también incluye una videoinstalación,Ausencia, que dibuja el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR