Expone vecina sus pinturas

AutorJorge López

ATIZAPÁN. Con 12 piezas que se presentan como experimentos de color, la pintora Otilia Carrillo organiza "Caminando bajo la lluvia", muestra que permanecerá hasta diciembre en Zona Esmeralda.

Se trata de la tercera muestra de Carrillo en el Café Punta del Cielo, y en esta ocasión se exhibe su obra manufacturada durante los últimos seis meses, que abarca piezas de mediano y pequeño formato elaboradas en óleo sobre tela.

"Fue como reconciliarme conmigo misma, con mi propio trabajo, porque antes hacía mi obra y todos me decían: 'es muy mexicana por el color'. Yo quería que destacara por el estilo y no por eso, entonces dejé de pintar a color y comencé con obra monocromática.

"Luego, en un curso vi que artistas extranjeros dejaban lo figurativo para experimentar con lo abstracto y el color. Esto es mi atrevimiento por retomar el color y continuar lo que venía haciendo", compartió la también vecina de Chiluca.

Ex integrante del grupo de pintores locales conocido como Elseré, Carrillo ha organizado exposiciones en Zona Esmeralda desde 2011 en foros que van del Centro Cultural Luis Nishizawa a jardines y todo tipo de locales comerciales, donde pretende dar a conocer la producción de autores mexiquenses.

"Es muy difícil porque no hay espacios. Tenemos el Luis Nishizawa, intentamos hacer exposiciones pero no hay apoyos, no tienen mamparas, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR