Expone el Presidente criterios para refinería

AutorMayolo López

MÉXICO.- La ubicación de la refinería anunciada por el Gobierno estará definida por criterios de rentabilidad y conveniencia, aclaró ayer el Presidente Felipe Calderón.

"esta decisión se tomará siguiendo las condiciones de rentabilidad y conveniencia que legítimamente merecen y reclaman los dueños de la empresa, que somos todos los mexicanos", expuso durante la ceremonia de clausura del XL Foro Nacional de la Industria Química.

Esos criterios, abundó, tienen que normar las decisiones de Petróleos Mexicanos en el ánimo de fortalecer su viabilidad financiera.

Ante los industriales de la petroquímica, Calderón explicó que con la nueva refinería será posible reforzar la generación de materias primas a precios competitivos para la industria petroquímica.

Por lo pronto, y tras celebrar la aprobación de la reforma petrolera, el Presidente Calderón se preció de haber impulsado, "a pesar de las condiciones políticas adversas con que inició su gestión, reformas estructurales de vital importancia: pensionaria, hacendaria, petrolera, electoral, educativa y en materia de transparencia para estados y municipios, y de gasto.

"Dice el proverbio chino que un viaje de mil millas comienza con el primer paso que se da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR