Expone Marín en Shanghai

AutorJulieta Riveroll

El predominio del arte conceptual a nivel mundial no frena al escultor Jorge Marín (Michoacán, 1963).

Como exponente del lenguaje figurativo, Marín se siente obligado a mostrar otra cara del arte contemporáneo de México fuera de las fronteras, por eso desde 2010 comenzó una gira por Europa, que culminó en septiembre pasado en Bruselas, y este viernes arranca su itinerancia por Asia con la inauguración de la exposición El cuerpo como paisaje en el Palacio Chino de Arte.

"Será interesante para mí observar la reacción del público oriental porque siempre he estado expuesto al público occidental", expresó vía telefónica desde Beijing, a unas horas de trasladarse a Shanghai para exhibir 21 esculturas de bronce de mediano formato en el recinto artístico que abrió sus puertas hace un año precisamente con una muestra de su hermano Javier Marín.

El cuerpo como paisaje, curada por Agustín Arteaga, es una revisión de los temas que ha abordado desde hace una década: introspección, balance y equilibrio, evidentes en obras como Flechador Ecuestre I, Garuda II, Balanza II con Alas, Equilibrista en un brazo y Surfista II, en las cuales predomina la figura humana atlética.

"El arte figurativo es y seguirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR