Expone Cuba fotos de Silvio

AutorAndrea Rodríguez

REFORMA/Cuba

LA HABANA.- Una muestra gráfica sobre el cantautor cubano Silvio Rodríguez, que incluye fotos inéditas desde su infancia hasta la actualidad, quedó inaugurada en el Museo de la Música de esta capital, donde permanecerá hasta el próximo mes de julio.

Imágenes de la adolescencia, con traje y corbata bailando con su hermana María de los Angeles vestida de 15 años; con uniforme verde olivo o junto a las más notables personalidades, se suceden distribuidas en dos salas.

La exposición hace homenaje al creador nacido hace 55 años en San Antonio de los Baños.

"En otras instituciones se han reseñado alguna vez elementos de la vida de Silvio. Pero ésta es muy especial porque es un recorrido fotográfico de tipo biográfico, un testimonio único", aseguró Roberto Núñez Jauma, museógrafo principal del lugar.

"Es una figura trascendental en la trova y la música cubanas. Tiene una personalidad enigmática y sus canciones son osadas", dijo el especialista, para quien además Rodríguez debería ser incluido también en el catálogo de los poetas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR