Expondran 'Ola Coreana' en museo mexicano.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM) acogera la exposicion "K-pop: Fenomeno global coreano. Segunda edicion", referente a la "Ola Coreana" (Hallyu) y el genero musical surgido en la decada de los noventa en Corea del Sur.

El K-pop fue determinante para el desarrollo de la industria cultural de ese pais, ya que derivo en el movimiento Hallyu, literalmente traducido como "Ola Coreana", que engloba una hibridacion entre la musica pop grupal occidental de las decadas de los ochenta y noventa y la cultura coreana.

No obstante, ha generado contenidos audiovisuales, productos coleccionables y experiencias de marca, asi como la interaccion y acercamiento con los artistas o idols, lo cual se vera reflejado a partir del 11 de enero en el segundo piso de este recinto cultural, dia de la inauguracion que incluira un evento coreografico.

La muestra es organizada por el Proyecto Mitologia en el Siglo XXI de la UNAM y el conglomerado de fanclubs K-Fan Union Mexico, dirigidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR