Expondrán en Biblioteca de México Umbral Creativo de Tadao Ando

Monterrey, 2 Dic (Notimex).- La exposición "Centro Roberto Garza Sada: Umbral creativo de Tadao Ando en México", de la Universidad de Monterrey (UDEM), podrá ser apreciada a partir del 4 de diciembre en la Biblioteca de México.

La institución educativa privada informó que esta fue la primera obra pública de Tadao Ando en Latinoamérica y la primera de este arquitecto japonés -galardonado en 1995 con el Premio Pritzker- en contar con una certificación medioambiental.

A través de la exposición, a presentarse en el Vestíbulo del Foro Polivalente "Antonieta Rivas Mercado", los visitantes podrán conocer este edificio de la UDEM dedicado a la formación de profesionales del arte, la arquitectura y el diseño, expresó.

Mencionó que bajo la curaduría de Elianne Ferretti, se mostrará el proceso de construcción del Centro Roberto Garza Sada (CRGS), sus principales características arquitectónicas por las cuales ha obtenido varios reconocimientos, su vida estudiantil diaria y una muestra de trabajos de alumnos y egresados.

Durante la inauguración de esta exhibición, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el despacho Callejas y Asociados, también se presentará el compendio mundial de la obra de Tadao Ando, editado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR