Expondrá a regios cómo encarceló a su Presidente

AutorMirna Ramos

Los guatemaltecos ya lograron lo que los mexicanos y los nuevoleoneses no han podido... o no han querido: llevar a las más altas esferas el combate a la corrupción y la impunidad.

¿Cómo lo lograron? Eso es lo que la organización Hagámoslo Bien pretende descifrar como parte de las actividades conmemorativas por su segundo aniversario.

Para ello, tienen preparada una conferencia en la que Thelma Aldana, conocida como la "Fiscal de Hierro", expondrá cómo es que llegó a la investigación y encarcelamiento de quien hasta hace unos meses era su jefe: el ahora ex Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

El ex Mandatario resultó involucrado en un megafraude a las finanzas públicas, bautizado como "La Línea", en el que empresarios podían hablar a un teléfono para evitar el pago de impuestos aduaneros a cambio de sobornos.

Alberto Fernández, fundador de Hagámoslo Bien, señaló que Aldana es una inspiración para el resto de Latinoamérica.

"Queríamos entender cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR