Expondrán en Torreón Esculturas en Cartón de 'La Catrina'

Torreón, Coah., 18 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Cultura de Coahuila inaugurará la exposición de esculturas en cartón "La mexicanísima Catrina", de Jesús Rosas Cázares, mañana en el Museo de la Revolución.

Se presentarán cinco esculturas en tamaño natural de calaveras inspiradas en la obra de José Guadalupe Posada, las cuales estarán acompañadas de una ambientación con papel maché.

Jesús Rosas Cázares es un escultor coahuilense que ha desarrollado la técnica de la cartonería, donde presenta a tamaño natural una visión personal de las calaveras de José Guadalupe Posada.

"La Catrina puede mostrarse de muchas formas. Algunas veces se presenta alegre, vestida con la elegancia de comienzos del siglo pasado, deseosa de divertirse e incluso coqueta y seductora con los mortales. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR