Una expo muy regia

AutorKarla Delgadillo

FOTOS: DANIEL ABAD

Casi 120 obras, elaboradas por artistas que radican en Monterrey y que nacieron desde la época de los 50 a la fecha, engalanan desde la semana pasada las paredes de la Pinacoteca de Nuevo León, ya que conforman la exposición colectiva "El Triunfo de la Pintura".

Ésta fue inaugurada la noche del miércoles 29 de septiembre, en una ceremonia dirigida por Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca; Xavier Moyssén, crítico de arte y curador de la exposición; y Luis Quirós, gerente del programa cultural de Fundación Femsa, entre otros.

Una diversidad de propuestas y lenguajes, todas con un gran nivel técnico, fue la que presentaron los 63 artistas que integran la muestra que ofrece obras realizadas en diversos formatos, técnicas y estilos.

"Las artes plásticas de Nuevo León se distinguen por la diversidad de propuestas y tendencias al ofrecer un mosaico multicolor de gran fuerza expresiva en las producciones de nuestros creadores de diversas generaciones. Cada trayectoria individual acumula una serie de esfuerzos y aprendizajes, exploraciones en color y la materia, experiencias que suman reflexiones, interacciones e influencias. Todos estos aspectos están presentes en la producción artística de esta magna muestra colectiva", señaló Lozano de Todd.

Utilizando una gran variedad de materiales y técnicas, como óleos, acrílicos, acuarelas, tintas, esmaltes, aerosoles y mixtas, entre otras, cada participante plasmó su sentir y dio muestra de su talento.

Entre los artistas que forman parte de este proyecto se encuentran Sulamit Elizondo, Roberta Lobeira, Raúl Cerrillo, Ramiro Martínez Plasencia, Luis Guajardo, Lupina Flores, María Sada, Marcelo Lamas, Pilar de la Fuente, Joel Flores, Juan Carlos Olvera y Carolina Levy.

Solamente se exhiben piezas de dos artistas fallecidos: Rosario Guajardo y Juan Carlos Merla, cuyas obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR