En la Expo Ganadera: El gallo

De mil a 10 mil pesos es el valor del ejemplar

-Cualquiera puede cantar en la Expo Ganadera, pero los únicos que se escuchan son los gallos.

-En esta exposición se pueden encontrar los mejores gallos de pelea y de las mejores razas para pie de cría o reproducción.

-Las razas que más se comercializan son la Hacht y Kelso. Estas razas, originarias de Estados Unidos, se distinguen por su presencia y porte, además de su fortaleza para el combate.

-La Hacht se distingue por su color pinto o limonado y sus patas verdes. La Kelso por sus colores limonado y morado, y sus patas amarillas o blancas.

-El periodo de vida de los gallos son nueve años y su vida reproductiva inicia a partir de los 10 meses.

Costo al productor: De acuerdo con los criadores de gallos, se obtiene una ganancia cercana al 20 por ciento de su valor de venta.

-Alberto Zamora, tiene más de 14 años dedicándose a la venta de gallos de pelea y asegura, que más que un negocio es un hobby.

"Sí hay mucha gente interesada en la compra de estos gallos, no es un mercado muy grande porque es para un sector muy reducido de la población", dice Alberto Zamora, propietario de la Granja San Agustín.

La reproducción de los gallos se registra principalmente en el invierno, cuando el animal tiene mejor pluma.

"El clima es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR