Explotó la lavandería

MÉXICO, DF.- Los peritajes de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa indican que el estallido se originó en el área de lavado y de ahí se extendió al resto del nosocomio hasta provocar el derrumbe del 70 por ciento del inmueble.

Con base en la carpeta de investigación CI/FCJ/CUJ-1/UI-S/O/T2/23/2015-01, a la que METRO tuvo acceso, los peritos calcularon que ahí se originó la chispa que derivó en la explosión.

Sin embargo, acotaron los especialistas, sería complicado precisar si fue en una conexión o en un apagador lo que generó la explosión del pasado 29 de enero, que dejó 70 heridos y 5 muertos hasta el momento.

En esa área había lavadoras y secadoras eléctricas usadas por personal del hospital, y se ubica a unos metros del comedor, donde el autotanque llegó para abastecer gas.

La fuga, concluyeron los peritos, se dio en la válvula de purga ubicada en la parte trasera del vehículo, la cual se usa para desfogar.

Hasta el momento, peritos con distintas especialidades han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR