'Explotará' cinta mexicana en Festival de Venecia

AutorCarolina Martínez

Con Drama/Mex se abrió camino Gerardo Naranjo en el medio cinematográfico, de tal manera, que su segunda cinta, Voy a Explotar tendrá un estreno mundial que muchos envidiarían: el 1 de septiembre en el 65 Festival de Cine de Venecia.

La película, producida por Canana Films, productora de Gael García Bernal, Diego Luna y Hunter Grey, está incluida en la sección fuera de competencia "Orizzonti" y está protagonizada por María Deschamps y Juan Pablo Hernández.

"La película se trata de dos adolescentes, Maru y Román, que escapan y deciden rebelarse ante el mundo adulto, el chiste es que son dos chicos de 15 años", explicó Naranjo, vía telefónica. "Al principio es como una travesura amorosa y se va transformando en una trampa íntima, donde estos chicos no tienen otra que relacionarse íntimamente, sexualmente, sentimentalmente, que desemboca en una serie de emociones que no saben cómo manejar".

Fue la misma familia que le apoyó durante la realización de su ópera prima, pero con un poco más de recursos, alrededor de un millón de dólares, aunque en esta ocasión, contó con la ayuda de dos "charolastras".

"Diego y Gael estuvieron muy presentes en la época de guión, cuando estaba yo escribiendo estaban diario y en todas las revisiones; hubo 25 versiones del guión y en todas estuvieron ellos".

Naranjo, además, puede presumir de tener una joya musical dentro de su nueva cinta juvenil, filmada en 35 milímetros.

"La música es de un creador que estuvo desde la Nueva Ola Francesa, hizo música para (François) Truffaut, (Jean-Luc) Godard; se llama Georges Delerue. Él murió y dejó esta canción que iba para una película, pero nunca se usó y estaba ahí volando.

"Nosotros le pedimos a la viuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR