A 'explotar' en el escenario

AutorPatricia Ruvalcaba

Once hombres brasileños con cuerpos musculosos y tonificados bailan al ritmo del hip hop, samba, música electrónica, bossa nova y capoeira.

Se trata de la compañía francobrasileña Käfig, que tiene sus orígenes hace siete años, y que desde su creación ha bailado ante más de un millón de personas y se ha presentado en 61 países.

El colectivo de bailarines se presentará hoy, mañana y el sábado a las 20:30 horas en el Teatro Degollado con las piezas "Correria" y "Agwa", del coreógrafo francés Mourad Merzouki que se relacionó con esta compañía en la Bienal de Danza de Lyon, en el 2006.

"Utilizamos materiales como vasos de agua y bastones, es un espectáculo que ha viajado por el mundo entero, es una presentación hecha con mucho amor, realmente es algo muy bonito", señaló el bailarínAlexsandro Soares.

Ambos espectáculos serán estrenos en México, "Correria" narra una carrera agitada y frenética que retrata la rapidez de la vida cotidiana, mientras que "Agwua", como su nombre señala, está inspirada en el líquido vital, para significar un recurso que debe ser economizado y preservado.

Las coreografías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR