Explotan a menores jornaleros

CULIACÁN, SINALOA.- EN LOS campos mexicanos hay 620 mil niños que con su trabajo ayudan a mantener a sus padres y hermanos, según datos del programa Jornaleros Agrícolas de Sedesol. De ese total, 14 mil están en Sinaloa.

Sus condiciones de vida son deplorables, porque tienen toda la vulnerabilidad de la edad, de ser migrantes y además indígenas.

Por estas mismas condiciones ninguna autoridad quiere hacerse responsables de ellos, afirma Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Este organismo, realizó un recorrido por los campos jornaleros en compañía de la UNICEF para promover entre autoridades, padres de familia y empresarios agrícolas la educación como alternativa de vida para los menores de edad.

Estos niños nacen en el campo y si no les ofrecemos una alternativa, tendrán condiciones muy malas de vida. La educación es la única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR