¡Explotadora!

La línea de ropa de Beyoncé fue anunciada con bombo y platillo, pero ahora el escándalo ensombrece los diseños de la estrella, ya que detrás hay esclavitud, según un estudio de The Sun, el cual fue reproducido por El País Estilo.

De acuerdo con la investigación, la marca Ivy Park es fabricada en talleres de Sri Lanka, en los que las mujeres cobran 5.46 euros al día (unos 100 pesos).

Una joven de 22 años, quien labora en la fábrica, dio su testimonio, y afirma que vive en una habitación de tres por tres metros, que está dentro de un edificio de unos 100 cuartos, el cual se ubica cerca de su lugar de trabajo en Katunayake; su salario es de 110 euros al mes, poco menos de la mitad de un salario mínimo en Sri Lanka, el cual está fijado en 207 euros.

"Todo lo que hago es trabajar, dormir, trabajar, dormir", contó la chica, quien trabaja 10 horas de lunes a viernes, con un descanso de 30 minutos para comer.

"No tenemos nuestra propia cocina o ducha; solo es un pequeño dormitorio. Tenemos que compartir el barracón de duchas con los hombres, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR