Explotaban a 15 adictos

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron un cateo en un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción localizado en el Municipio de Ecatepec, lo que generó la detención de nueve personas, quienes presuntamente maltrataban y explotaban laboralmente a 15 internos que se encontraban en el lugar.

Luego de que la dependencia estatal recibió una denuncia en la que se alertó sobre la posible comisión de hechos delictivos en el interior de un inmueble, ubicado en la Colonia Valle de Aragón, de ese Municipio, un Juez liberó una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Con la orden de cateo girada, los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia mexiquense ingresaron al lugar y encontraron a 15 personas de edades que oscilaban entre 19 y 78 años, quienes al ser entrevistadas, manifestaron encontrarse en ese sitio en contra de su voluntad.

Además, señalaron que constantemente sufrían maltrato físico y eran obligados a empaquetar dulces para una empresa comercial, sin recibir ninguna remuneración por su trabajo.

Ante estos hechos fueron detenidos José Luis Gallegos Gutiérrez, de 41 años de edad; Josué Reséndiz Corona, de 43; Ramón Cangas del Campo Rivera, de 55; Lourdes Durán Chávez, de 50, y Felipe Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR