Explota Villarreal centro cultural en Guanajuato

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Construido en una zona marginada para llevar talleres de música, danza y teatro a familias de escasos recursos económicos, el Centro Cultural Mariel, edificado con recursos públicos, cobra cuotas de recuperación por 500 pesos mensuales.

El Centro pertenece a la asociación civil De Corazón por Guanajuato, fundada por el ex coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

El inmueble está ubicado en la colonia Las Teresas, en un terreno de 733 metros cuadrados donado por el Ayuntamiento de Guanajuato, y fue inaugurado el pasado 20 de julio, dos meses antes de que Villarreal concluyera sus funciones en la 62 Legislatura federal.

El proyecto fue posible gracias a la aportación de 14 millones de pesos, gestionados por el ex legislador ante la Cámara de Diputados, los cuales fueron entregados a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Para conseguir el dinero, Villarreal afirmó que el Centro Cultural Mariel tenía como propósito llevar cultura a familias de escasos recursos económicos.

Dijo que cobraría cuotas de recuperación a cambio de impartir talleres en danza, teatro y música, pero lo que cobra son mensualidades, la más baja es de 500 pesos, lo que resulta imposible de cubrir para personas de escasos recursos.

Si un padre de familia desea que su hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR