Explota en Tizayuca fábrica; hay 4 muertas

AutorJavier Peralta

TIZAYUCA/Hidalgo

Una explosión registrada en la empresa Automanufacturas Brake, dedicada a la fabricación de balatas automotrices en la zona industrial de este municipio, localizado en los límites con el Edomex, dejó como saldo inicial cuatro obreras muertas y otras siete heridas, tres de las cuales son reportadas en estado crítico.

El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Fernando Navarrete Zorrilla, reportó que el accidente se registró aproximadamente a las 21:30 horas del viernes, cuando un horno donde se utilizan resinas se sobrecalentó y explotó, lo que ocasionó otras cinco detonaciones en serie que pudieron ser escuchadas a dos kilómetros a la redonda.

En el lugar de los hechos se encontraron los cadáveres de cuatro obreras, quienes murieron por quemaduras.

Los nombres de las víctimas son Jennifer Pérez, Janet Hernández Islas, Erika Escalona García y Valentina Martínez Castañeda, todas con edades que oscilan entre los 25 y 30 años de edad.

Elementos de bomberos de Pachuca, Tizayuca y del Estado de México llegaron al lugar de los hechos, donde rescataron a siete personas heridas, tres de las cuales fueron enviadas al hospital Magdalena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR