Explota refinería; deja 26 muertos

AutorMiguel Domínguez

Corresponsal

REYNOSA.- Un saldo oficial de 26 muertos y 46 heridos, algunos de gravedad, dejó ayer una explosión e incendio en la refinería de Pemex, el cual fue calificado de un accidente inusual por la paraestatal.

Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, informó anoche que 25 muertos fueron encontrados en el interior de la Central de Medición, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey. La otra víctima fue atropellada al salir corriendo de las instalaciones.

Detalló que cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y el resto personal de empresas subcontratistas que identificó como Llanza, Merco, Química Polo y Calco. Mientras que de los heridos 25 pertenecen a la paraestatal y 21 son subcontratados.

Suárez Coppel, quien no aceptó preguntas, aseguró que las causas que originaron la explosión son investigadas.

"Es la información que tenemos, investigaremos y la causa se las haremos saber, lo que valdría la pena decir es que estamos viendo el análisis causa-raíz, y hasta allegarnos todos los elementos, estamos viendo esto con terceros, con la PGR", indicó.

Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción, dijo por su parte que el incendio ocurrió cuando se realizaban labores de mantenimiento y operación, lo que generó una explosión por acumulación de gases en la zona de los patines de medición de gas de entrada.

Trabajadores de Pemex que fueron testigos de los hechos comentaron que escucharon un doble estallido alrededor de las 10:45 horas. El incendio se controló y extinguió casi dos horas después, por lo que la ruta Monterrey-Reynosa-Monterrey fue cerrada al tráfico cuatro horas.

Suárez Coppel rechazó las versiones de que el incendio en la central fue provocado o producto de un atentado.

¿Fue error humano? se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR