Explota en la red mercado de drogas

AutorInder Bugarin

Enviado

LISBOA.- El número de tiendas en línea que venden drogas no tradicionales, como la cocaína y la mariguana, a escala transnacional aumentó de forma alarmante al pasar de menos de 200 a más de 600 en un año, según el Observatorio de las Drogas y las Toxicomanías.

El último reporte anual sobre el consumo de drogas en Europa, que será presentado hoy, identifica la existencia de al menos 631 tiendas online de productos psicotrópicos no controlados o "drogas inteligentes" y que suponen serias amenazas para la salud pública.

Este monto representa un aumento drástico en comparación al 2010, cuando el sistema europeo de alerta temprana tenía ubicados 170 comercios.

"Las tiendas en línea que venden nuevas sustancias psicotrópicas parecen estar expandiéndose a una velocidad sin precedentes", sostiene el informe al que tuvo acceso REFORMA.

Un tercio de estas tiendas online, 197, están en Estados Unidos, seguido por Gran Bretaña, Holanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR