Explota polvorín en Tultepec; mueren 3

AutorAlejandro León

TULTEPEC.- Tres personas fallecieron ayer tras la explosión de un polvorín en la comunidad de San Antonio Xahuento, en Tultepec.

Autoridades municipales explicaron que otras dos fueron trasladas a diferentes hospitales, debido a quemaduras graves. Sin embargo, ninguno fue canalizado a la Unidad de Estabilización para Pacientes Quemados, ubicada en el barrio de Guadalupe, que de acuerdo con paramédicos y autoridades no es funcional.

El estallido se registró a las 12:20 horas en un predio de la zona conocida como Guardarraya, en los límites con Tultitlán. En el lugar se almacenaban productos terminados de pirotecnia.

Según informó un mando del Ayuntamiento, el dueño del lugar contaba con permiso para la elaboración de cohetes, mas no para el almacenamiento, motivo por el que se trataba de un establecimiento irregular.

"Él es un permisionario pirotécnico que tiene sus permisos para trabajar en la Saucera, para elaboración, no para almacenar este material en otro predio, era un lugar irregular.

"Al parecer la propiedad era de un permisionario pero almacenó ahí material pirotécnico y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR