Explota un polvorín en Almoloya

AutorArturo Espinosa

ALMOLOYA DE JUÁREZ / Edomex

La explosión de un polvorín ayer en los ejidos de San Mateo Tlalchichilpan en el Cerro del Molcajete, en el municipio de Almoloya de Juárez, dejó como saldo la muerte de Carolina Martínez y su hijo Édgar Mondragón, de 16 años.

En tanto el padre de familia, Santiago Mondragón, fue trasladado grave a un hospital de Toluca.

La explosión ocurrió a las 11:00 horas de ayer dentro del taller pirotécnico de la familia, presuntamente ocasionada por el mal manejo de pólvora, que a decir de algunos testigos, se escuchó hasta el penal estatal de Santiaguito ubicado a unos 5 kilómetros del lugar.

Derivado de la explosión, los restos de la señora Carolina quedaron desperdigados por el lugar, mientras que su hijo fue sacado del almacén por los vecinos, totalmente calcinado.

Al lugar llegaron 100 elementos de la policía estatal, 30 elementos de la 22 Zona Militar y 50 policías municipales de Almoloya de Juárez.

Inmediatamente, Santiago Mondragón fue traslado por un helicóptero de la Policía estatal al hospital Nicolás San Juan, en Toluca, donde hasta el cierre de esta edición su estado de salud se reportaba grave.

Las autoridades de todos los ámbitos de gobierno acordonaron la zona ante el peligro de que explotaran tres bombas más de pólvora que se encontraban en el lugar.

Aunque a las 13:15 horas la situación estaba controlada, las llamas continuaron ardiendo en el polvorín, mientras el Servicio Médico Forense identificaba y recogía los restos de Carolina Mondragón.

Luis Rivera, director de Seguridad Pública y Tránsito estatal, confirmó que el taller de pólvora contaba con el permiso 1064 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR