Explota petardo a los azulcremas

América soñaba con un "killer", Benfica en cambio, le vendió un Castillo de arena.

Quizá Miguel Herrera no lo necesitaba porque los goles de las Águilas llegaban por todos lados, así se gestó la ofensiva más poderosa del Apertura 2018, que propició también el campeonato de ese semestre.

Pero "El Piojo" tenía una obsesión: que Nicolás Castillo se vistiera de amarillo y fuera el delantero titular de las Águilas.

Y lo hizo, después de semanas de negociación y casi 11 millones de dólares, Herrera se hizo de un delantero que venía de un semestre de 11 partidos y cero goles con el Benfica.

La apuesta no le salió al DT del América, Castillo tardó tres fechas en marcar su primer tanto (doblete ante Lobos BUAP), posteriormente castigó a Morelia y Guadalajara, hasta que una lesión muscular evidenció aún más su pobre rendimiento.

Fue hasta la Jornada 16 que volvió a la actividad y en la 17, ante Veracruz, en la anotó de nueva cuenta.

A su regreso el drama del chileno se magnificó, pues el delantero no sólo perdió el olfato goleador y mostró su baja forma física, sino que además cometió errores al por mayor que entorpecieron el juego de las Águilas.

Mientras Miguel Herrera esperaba que Nico despertara en la Liguilla, el andino le respondió a su entrenador realizando sólo seis tiros durante la serie de Semifinales ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR