Explota con todo Lapuente

Enfurecido, sin el ánimo de contestar pregunta alguna, el técnico de las Aguilas del América, Manuel Lapuente, pidió los micrófonos para mencionar los errores arbitrales en los que incurrió Gilberto Alcalá en el partido ante Guadalajara, y enfatizar el nulo apoyo de los comentaristas de Televisa para con el "equipo de casa".

Lapuente indicó que ahora hasta los "propios" le pegan a este conjunto al cual, dijo, defenderá a muerte.

"No le quiero restar méritos a Chivas, se llevó el resultado, pero no se lo llevó justamente, fue con complicidad del árbitro y ya basta, porque va una tras otra y tras otra.

"No sé me olvida que yo no estaba en este equipo cuando al América le dieron con todo (por un partido con Pumas, Invierno 2001), basta con este equipo, ahora resulta que en nuestra casa somos imparciales y uno le va al Cruz Azul y otro le va al Atlante y otro le va... ¿se vale? Este es el equipo de casa, de Televisa, y todo el mundo lo sabe y eso hay que respetarlo porque es un equipo digno, y le ha costado mucho trabajo llegar aquí para que de esta forma le hagan lo que le han venido haciendo.

"No se vale, estoy harto y pase lo que pase ya no me interesa, vine aquí a defender a este equipo y lo voy a defender a muerte, a como sea y en contra de quien sea y peor los de casa", enfatizó Lapuente.

El estratega azulcrema lamentó que ya son varias ocasiones en que las Aguilas se ven perjudicadas por las cuestiones arbitrales y dijo que eso debe terminar.

"Cuando llegué a este equipo había sufrido vejaciones por una decisión arbitral que le dio el empate con los Pumas y al América se lo acabaron, propios y extraños, propios lo consideró traición.

"Ya basta, el partido pasado contra Chivas le hacen un penalti a Iván Zamorano y no pasó nada y nos quitaron un resultado, viene la revancha y nos hacen y nos masacran, criminalmente. Nunca hablo y menos, le pongo la condición a mis jugadores, que le echen la culpa al árbitro, pero llega un momento en que jugadas claves no se marcan", apuntó Lapuente ya encolerizado.

Y enumeró todas las fallas que a su juicio tuvo Alcalá: la falta sobre Hugo Pineda en el segundo gol de Chivas, el gol que no se dio por bueno, la agresión de Gilberto Adame a Raúl Lara que debió ser expulsión, otra falta de Gustavo Nápoles a Germán Villa, entre otras.

Castigará la comisión a Alcalá

Tanto Gilberto Alcalá como Edgardo Codesal, coincidieron en señalar que no fue un buen trabajo el que realizó el primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR