'Explota' gasoducto

AutorVanessa Gutiérrez

NAUCALPAN.- Vecinos de Ciudad Satélite fueron sorprendidos ayer por una "explosión" en una de las cuatro estaciones de regulación de gas natural en la zona.

Tras el reporte de uno de los colonos de Circuito Ingenieros esquina Circunvalación, personal de la empresa MaxiGas arribó a la zona 15 minutos después.

Tres minutos más tarde llegaron siete policías para acordonar el área y agilizar la vialidad, seguidos de los bomberos y una ambulancia.

"Cuando una emergencia no logra controlarse pueden salir hasta 50 personas lesionadas, en este simulacro sólo salieron tres con quemaduras de primer y hasta tercer grado", dijo José Luis Hernández, del área de Atención Prehospitalaria de Protección Civil.

Desde la llamada de auxilio hasta que el siniestro fue controlado pasaron 40 minutos, tiempo en que los expertos declararon que el peligro había pasado.

En la comunidad se colocaron mantas para difundir el simulacro, pero la respuesta vecinal fue poca, pues había cerca de 60 personas, la mayoría curiosos.

"El tiempo respuesta me pareció excelente, pero tardaron los servicios médicos y bomberos, también y Protección Civil", comentó Gisela Torres, vecina de Circuito Educadores.

Álvaro Corona, gerente de Administración de MaxiGas, señaló que la "explosión" forma parte de su plan de promoción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR