Explota en EU planta eléctrica

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas ayer por la mañana al explotar una central de energía eléctrica en construcción en la localidad de Middletown, Connecticut.

La explosión en la planta Kleen Energy Systems, que se escuchó hasta una distancia de 30 kilómetros e hizo sacudir la tierra en todo este suburbio de Hartford, la capital estatal, habría ocurrido durante la limpieza de una tubería de gas natural, según indicaron las autoridades locales.

"Se nos ha asegurado que se trató de un accidente industrial", informó el Alcalde de Middletown, Sebastian Giuliano, quien destacó que no existían riesgos para la salud de la población y apuntó que no había ninguna sospecha de que hubiera sido un acto terrorista.

Según los bomberos, unos 50 trabajadores se hallaban en la central eléctrica en el momento del estallido, y, al principio, se temió que la cifra de fatalidades sería mucho más alta.

Sin embargo, Giuliano dijo que es difícil determinar cuántas personas se encontraban en la planta porque diversos contratistas laboraban allí, y cada uno tenía su propia lista de empleados.

"Afortunadamente me dijeron que la mayoría de la gente que trabajaba en la planta había sido evacuada del edificio cuando realizaron la prueba", explicó.

Una veintena de ambulancias y más de un centenar de bomberos acudieron de inmediato al lugar del siniestro.

La central, de 620 megavatios, está ubicada sobre el río Connecticut, alejada de la zona con más casas de Middletown. Se hallaba en fase de prueba y debía ser puesta en funcionamiento en noviembre, afirmó el subjefe de bomberos, Al Santostefano.

"Se sintió como un terremoto. Nuestra casa tembló, la perra empezó a ladrar y los niños se pusieron a llorar", relató a la prensa Lynn Townsend, quien vive a pocos kilómetros del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR