Explota ducto y mata a cuatro

VERACRUZ.- Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), causada por una toma clandestina, dejó ayer cuatro muertos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo con información de la agencia Quadratín, los occisos eran vecinos de las comunidades aledañas que iban pasando por el lugar donde estaba la ordeña.

El estallido, indicó, ocurrió entre la comunidad Cerritos y Mata Planta.

Elementos de Bomberos de Tierra Blanca y Protección Civil Municipal sofocaron el fuego, mientras que el área fue acordonada por elementos del Ejército.

Integrantes de la delincuencia organizada dedicados al robo de hidrocarburo intentaron extraer combustible de un ducto de Pemex que atraviesa las comunidades de Cerritos y Mata Planta, pero generaron una fuga que se salió de control.

Los delincuentes abandonaron la zona, pero dejaron la fuga, y cuando pasó por el lugar un automóvil particular sobrevino la explosión. Los cuatro ocupantes del vehículo perecieron y la bola de fuego alcanzo áreas de cultivo.

Elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona y personal contra incendios de Pemex y bomberos de las localidades cercanas acudieron para sofocar el fuego en el ducto.

Veracruz es el segundo estado a nivel nacional por el número de tomas clandestinas y 'ordeña' de combustible de ductos de Pemex.

Pemex activó inmediatamente el plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR